Trucos para cuidar tu barco en invierno
Puede parecer extraño, pero el invierno puede ser especialmente duro y llegar a estropear su barco.
Los períodos prolongados de inactividad en realidad aceleran el desgaste y pueden contribuir a averías la próxima temporada. Si no se controla, la corrosión se propagará
Si no tienes tu bote listo para el «mantenimiento diferido» de una temporada alta puede volver a atormentarle en primavera.
Lo último que quieres enfrentar en ese primer día cálido de primavera en el
el agua es un bote roto y una gran factura de reparación.
Por estas razones. Es de vital importancia tener su barco listo para ese «largo invierno».
Con una adecuada distribución otoñal. Incluso si no vives en un lugar donde las aguas se congelan y la nieve se acumula en el suelo, siguiendo estos diez consejos mantendrá su barco en perfecto estado y listo para la acción después de un largo período hibernación.
1. Limpieza
Con una máquina limpia. Un barco limpio aguantará mejor el mal tiempo y lo que hará reducir el trabajo necesario cuando llegue el momento de volver a salir con ella.
Lave los lados superiores, el fondo y la cubierta (con una capa de cera en los lados superiores también) y limpie todo el material. Herrajes y molduras. Verifique si hay ampollas en los botes de fibra de vidrio, especialmente en los botes que pasa largos periodos en el agua. Si se encuentran ampollas, trátelas y repárelas.
No se olvide de limpiar los parabrisas, y las capotas de pulverización.
y cosas por el estilo. Deje que todo el lienzo se seque completamente antes de guardarlo cuidadosamente.
2. Limpie el sistema de enfriamiento.
Para embarcaciones intraborda y mixtas con refrigeración por agua bruta
enjuague el motor con agua dulce para eliminar la sal, la suciedad y la corrosión.
En áreas de clima extremo, también debe aplicar anticongelante al sistema de enfriamiento de la siguiente manera, colocar una manguera de recogida de un contenedor de anticongelante en la bomba de agua del motor o
desmontar el termostato y su carcasa y verter el anticongelante directamente en el bloque de cilindros. Los motores fuera de borda deben ser lavados con agua dulce y toda el agua deberá ser drenada del motor.
3. Prepare el sistema de combustible.
Llene su tanque de combustible para evitar la acumulación de condensación
durante meses de almacenamiento. Cambie el filtro de combustible al final de la temporada (si su barco no está ya equipado con uno, instale un filtro de combustible separador de agua Sierra). Añadir un combustible marino
al tanque de combustible de acuerdo con las instrucciones para
reducir la acumulación de goma y barniz, y mantener el combustible y todo el sistema de combustible limpio durante el almacenamiento. Después de añadir estabilizador al tanque, haga funcionar el motor durante unos minutos.
para asegurar que circule por el sistema.
4. Trate bien su motor.
Tomarse el tiempo para tratar su motor fueraborda o de propulsión esterilizada ayudará a eliminar las acumulaciones y proteger los componentes internos del motor durante el almacenamiento.
5. El pozo del petróleo que acaba bien.
Cada lista de control al final de la temporada debe incluir una lista de control saludable dosis de lubricación. Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite en motores mixtos, motores internos y fuerabordas de cuatro tiempos. Esto se debe hacer después de que el motor se haya calentado ligeramente para
ayudar a eliminar los sedimentos e impurezas con el aceite desechado.
Rellene el motor con el aceite apropiado basado en las recomendaciones del fabricante.
Con esto tenemos una mejor idea de como cuidar nuestro barco esos meses frío en los que no esta en servicio.