
Cuidados anuales del barco
Extintores de incendios
¿Tiene todas las cantidades y tipos de extintores que necesita?
¿Han sido revisados en el último año?
¿Las unidades que se pueden reparar están etiquetadas por una instalación con licencia?
¿Las unidades son accesibles?
¿Se puede acceder al menos a uno desde el timón o la cabina del piloto?
¿Están usted y su tripulación familiarizados con su operación?
Equipo de seguridad
Líneas de vida o rieles en buen estado.
Pupitres o púlpitos montados de forma segura.
Herrajes estancos y sellados en cubierta.
Los rieles de agarre son seguros y libres de corrosión o enganches que puedan atrapar sus manos.
Superficies antideslizantes libres de suciedad acumulada o desgaste excesivo.
Para cualquier área cerrada o semicerrada, asegúrese de tener al menos un detector de monóxido de carbono instalado y en funcionamiento.
Considere la posibilidad de utilizar una RLS en situaciones de emergencia para asegurarse de que se le pueda encontrar.
Sistema de combustible
¿Está el sistema correctamente conectado a tierra en el filtro, tanque, cubierta, bomba, etc.?
¿Está el tanque de combustible libre de óxido o contaminación?
No hay fugas en el tanque, manguera o accesorios.
Mangueras aprobadas por la U.S.C.G. y libres de grietas o rigidez con la holgura adecuada para tener en cuenta la vibración.
¿El tanque está asegurado?
Válvula de corte de combustible en el tanque y en el motor.
El compartimento del motor y el motor están limpios y libres de trapos grasientos o materiales inflamables.
Interruptor del soplador en una ubicación remota.
¿Su sistema de combustible está protegido contra el sifoneo?
CONSEJO: Mire antes de bombear. No llene su tanque con combustible que contenga más del 10% de etanol (E10), ya que esto dañará su motor.
Placa de tierra
Al menos dos anclas a bordo.
Ancla y cabalga adecuadamente para las condiciones de su barco y su fondo.
La abrazadera debe estar bien asegurada.
Longitud de la cadena en el ancla.
Dedal en grilletes montados y con cable de seguridad.
Equipo de roce en las cuñas para estancias prolongadas o en condiciones de tormenta.
Anclaje guardado para una rápida accesibilidad.
Estufas
Etiquetado y designado para uso marino.
Con ventilación adecuada para eliminar el monóxido de carbono de la cabina.
Retenedores o rieles para ollas y sartenes durante el viaje.
Si está incorporado, debidamente aislado y libre de materiales combustibles, GNC y GLP (propano).
Se guarda en un compartimento separado del interior del buque y de la sala de máquinas.
Válvula de cierre firmemente asegurada en el tanque.
Etiquetado adecuado y precauciones en el lugar donde se encuentra el tanque.
Mangueras, conductos y accesorios de tipo homologado e inspeccionado.
El compartimiento está ventilado por la borda y por debajo del nivel de la base del tanque.
Sistema eléctrico
Cableado aprobado para aplicaciones marinas.
El sistema está bien empaquetado y asegurado.
Protegido contra las rozaduras y los esfuerzos.
Flexibilidad adecuada entre el mamparo y las conexiones del motor.
Despejado del sistema de escape y de la sentina.
El sistema está protegido por disyuntores o fusibles.
Suelos a Zincs si es necesario.
Terminales de cable y conexiones selladas para evitar la corrosión.
Dispositivos de flotación personal (PFD)
Además de la inspección previa a la salida de los PFD, compruebe el desgaste o la abrasión, las costuras débiles o desgarradas, las correas de seguridad y las hebillas. Algunos tipos de PFDs están equipados con dispositivos de inflado; verifique que los cartuchos estén seguros y cargados.
Bombas de achique
¿La(s) bomba(s) retirará(n) adecuadamente el agua en caso de emergencia? ¿Tiene una copia de seguridad manual? ¿Las sentinas están limpias y libres de circulación (agujeros de caliper transparentes)? ¿Revisa las sentinas con frecuencia y no confía en las bombas automáticas?
Prevención de la corrosión
Cascos, puntales, ejes, cojinetes, accesorios del timón y fijaciones expuestas libres de corrosión destructiva.
Los Zinc son adecuados para proporcionar protección.
Los cascos pasacables están bien adheridos.
Inspeccione los cables de dirección, el varillaje y los cables de control del motor, los soportes del motor y la caja de cambios en busca de corrosión.
Estos artículos están debidamente lubricados o pintados para evitar la corrosión indebida.
Cascos pasacables
Los filtros, las tomas de aire y los accesorios de escape o descarga están libres de restricciones tales como percebes, crecimiento marino o desechos.
Inspeccione las válvulas de mar para que funcionen sin problemas.
Las manijas están unidas a las válvulas para un cierre rápido.
Las mangueras están en buenas condiciones y no se agrietan.
Doble abrazadera de manguera por debajo de la línea de flotación.
Válvula antisifón instalada en el inodoro marino.
Los tapones pasacascos están cerca de los accesorios o conectados a la manguera en caso de emergencia.
Baterías
Almacenado en recipientes no corrosivos, herméticos a los líquidos y ventilados.
Las cubiertas no conductoras se colocan sobre los postes.
Las baterías están bien aseguradas.